sábado, 17 de septiembre de 2011

No temo fracazar.


Cada vez es más difícil tomar decisiones, más difícil saber que las que han sido tomadas son correctas; Cada vez crece más la angustia de saber si voy por el sendero más iluminado, o tal vez por el más enriquecido. En esta secuencia de sucesos inesperados y sorpresivos llamada vida, me he topado cara a cara con la tristeza, el fracazo y el dolor... Es tan difícil salir de cada una de esas etapas que cada vez que las dejo atrás continúo sintiendome preocupada por no volverlas a vivir; a  veces enfocamos gran parte de nuestra atención y decisión en el miedo de no querer vivir una situación desagradable que nos olvidamos por vivir las cosas hermosas que nos muestra la vida... Como el amor, el placer y la valentía. Valentía no para no cometer errores sino para tomar la mejor decisión a la hora de solucionarlos.
Esta vez tengo un pasado lleno de temores, rencores, miedos, fracazos; pero sobre todo tengo un pasado que me ha enseñado a vivir, a sentir sensaciones que me han regalado momentos de placer; me  he enamorado, he roto corazonez y me han roto el mío en innumerables situaciones... Pero, ¿Cómo sabría que lo dulce es dulce sin haber probado lo amargo!?; Si mi corazón no conociera el fracazo, ¿Cómo sabría reconocer el éxito cuando este llegue!? Si las plantas no recibieran desechos orgánicos que van hasta lo más profundo de ellas, a sus raíces... No crecieran tan hermosas; nutriéndose de lo que aparenta ser basura y convirtiendose en un árbol, arbusto o ramal lleno de vida.

Un amigo me dijo que hay que darle la importancia requerida a las cosas y no perder el tiempo en lo que aparentemente no tiene significa ni nos ayuda a edificar nuestra persona; pero como saber cuales son las cosas importantes sino nos detenemos a darles precisamente esa importancia que las cosas pequeñas e irracionales ocupan en nuestra vida. Recordemos que cada situación en nuestra vida conlleva a una superación personal, sea esto algo con sentido o carente de él.

¿Cómo sabemos que tenemos lo mejor de la vida...?Si eso no se describe en ninguna enciclopedia.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario