¿Qué me pasa?... Logro ver mis pies ligeramente despegados del suelo,
¿Estoy alucinando? Quizás es mi deseo de sentirme en el aire lo que me
hace ver lo que mi cabeza anhela.
Piernas, necesito que me respondan ¡No quiero entrar a ese lugar!¡Tengo
miedo! Por favor...¡Quiero regresar!
Creo que esto no va más de mi imaginación... Toda mi vida envidié el vuelo
y aleteo de las mariposas modelando por los cielos y cubriendo las calles
con sus colores; ansié su libertad y belleza asombrada de su ligereza.
Lo comprendo, he sido injusta; he visto lo hermoso de ellas y me senté a envidiarlas,
acumulada tengo la cabeza de celos al ver ese precioso modelar en ese coqueteo eterno
con el viento. ¡Pobrecilla! El viento golpeó sus alas tan duro que su cuerpo terminó
con múltiples lesiones, el mismo viento maltrató su cuerpo y con su dolor cubrió el suelo.
Oh, hermoso milagro ahora me haces ver mi error...
Mis pies se han encogido y donde estaban mis perfectos brazos, listos para sujetar la geometría del mundo; Han crecido alas. ¡Estoy asustada!
Nunca pensé que tener alas fuese tan incomodo, ¿Cómo hago para peinar mi cabello si no están mis manos? Esperen, ¡No tengo cabello! Debo estar soñando, pellízquenme... No tengo dedos.
El viento me empuja hacia un enorme muro cubierto con enredaderas naturales, las cuales
se encuentran abrazadas con espinas. Mis alitas son tan débiles que terminaré con un daño inevitable y mi peso corporal es tan pequeño que no puedo volar contra del viento...
Por favor... ¡Quiero despertar de esta pezadilla!...
Ya no quiiero ser una hermosa y delicada mariposa.
Este blog nació con el propósito de poder expresar esas frases y palabras que nacen de mis emociones y algunas de mis frustaciones, para reflejar nostalgias e incluso anhelos de las cosas aún no vividas... Escribir es como contarle a un amigo eso que nos agobia al mismo tiempo que nos emociona! La diferencia es que escribiendo no lo transmites a un amigo sino a una multitud. ¿Yo? Loca, enojona, rara, molestosa, amargada... Pero vivo eternamente enamorada si me sabes amar.
sábado, 17 de septiembre de 2011
Composta para el corazón.
Tengo un corazón roto, una apariiencia relacionada con el descuiido, peleada con el aseo personal... Mis ojos se ven cada día más tristes, mi voz cada vez se quiebra más al pronunciar tu nombre, mi cabello es nido para quien lo desee habitar... Si hablo de mis piernas... ummm están cansadas de caminar sin ir a tu lado, mis manos se encuentran roñosas de tanto acariiciar la madera fría de esa guitarra con la que me hacías emocionar al tocarla... Mi cuerpo se encuentra en decadenciia y mis dientes maltratados de tanto que remuerden en la larga espera...!!! Sé que al finnal del día estás ahí y estás por mí, pero como explicarle eso a mi cabello que ha empezado a soltarse tras haber perdido la esperanza..!! Como le explico a mis ojos que deben mira al frente y dejar de mirar hacia abajo..? En terminos racionales soy un ser humano, en terminos filosóficos soy composta... El desecho de lo que antes fue una persona... Sólo me mantiene con esperanza saber que lo que alguna vez fue desecho ha servido a grandes cuerpos másicos y volumétricos a ser lo que ahora son. Quiero ser tu composta y lograr edificar en tí un amor finamente estructurado, entrando en tí desde la raíz y no tan sólo por tus ojos...!!
Ser composta para tu corazón.
Ser composta para tu corazón.
El Significado de Soñar.
Esta noche sólo pienso en estar entre tus brazos, sentir tu presencia respirando junto a mí casi como una brisa delgada de vapor en uno de esos días de hielo en inviierno. El dilema vuelve a mi mente preguntandome si es mejor dormir o seguir pensando en ti; pero he comprendido que mi mejor elección es entrar en territorio de Morfeo mientras te acomodas en mi mente y te recuestas en mi corazón para pasar la noche juntos... Juntos en en ese mundo de fantasía que vive cual hoja de rosal gracias a las atenciones recibidas día tras día y esa dosis justa de ternura e inquietud que sacían la sed de mi amor, haciendo posible que pueda tocarte dentro de esa vaga ilusión llamada sueño. Se cierran mis ojos mientras pareciera tu imagen estar intactaa dentro de mi; aún con los ojos cerrados veo que eres hermoso, veo que estás conmigo.... Porque cuando cierro los ojos bajo mis parpados se abren mis ojos bajo el corazón, los cuales observan con mayor intensidad lo que eres para mí y lo que en ninguna persona es repetido.Sólo tengo dos opciones... ¿Doormir para soñarte?, o despertar y nuevamente extrañarte...
Shecciid.!
Escuchando ese poema, que más que poema son palabras que regocijan nuestra tranquilidad, motivaciones e ilusiones; que lo es todo al mismo tiempo que no es absolutamente nada... Escuchando esas letras decodificadas a través de esa voz tranquila y profunda; La motivación vuelve a entrar en mi pecho y mis dedos me piden ansiosos volver a escribir; escribir una o dos palabra que vayan llenas de mí al mismo tiempo que lo están de tí me ha vuelto a ser sentir yo misma. Porque ese poema diice.. "Todo lo que brote de mi pluma habrá tenido su origen y daré gracias a Dios... porque después de todo he comprendido que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido.. Porque después de todo he comprendido que lo que tiene el árbol de florido vive de lo que tiene sepultado". Mi motivación lleva tu nombre y su rostro es el tuyo..!
En mí.
Un vaso de vidrio, frío como la bebida que contiene; es mi único acompañante esta noche,
su dureza mi único motivador y su contenido mi animador.
¿Porqué será que cuando tengo inspiración, la dosis de somnolencia se encuentra en mi cuerpo
en concentraciones tan elevadas?Quiizas lo que se encuentra dentro no deba ser externado,
quizas mis sentimientos deban seguir guardados
tras el velo de esa pseudoseguridad que me caracteriza...
Tras mi rostro que día a día esconde mis emociones... Mis repulsiones.
Tras mi cuerpo que no desea estrujos sino cariicias ligeras y sinceras.Tal vez no siento nada, quizás mañana sea diferente;
tenuemente puedo darme cuenta que aún estoy vacía.
Isla de los sentimientos.
Todo mundo habla de ese misterioso lugar, todos se
preguntan en donde existe, en donde buscar. En todos los
mapas existentes, su ubicación carece de un vector!!
¿Cómo puedo encontrar esa isla si no tengo un mapa que
me indique su dirección!?¿Cómo puedo navegar dentro de ella
sino se que tipo de zapatos debo usar?
Hace un tiempo me encontraba haciendome esas mismas preguntas,
buscaba idear la manera de poder llegar hasta ella y navegar
en ese lugar que tanto había deseado conocer.
De pronto comprendí que a ese lugar no debemos buscarlo fuera de nuestro
cuerpo porque se encuentra en nosotros mismos...! Se localiza en un lugar que
existe desde nuestra sonrisa hacia nuestro corazón. Es el espacio
donde nuestro amor juega a la ruleta rusa con otro sentimiento llamado odio.
Donde el perdón lucha repetidamente por calmar la ira y donde la ansiedad
seguidamente logra escapar del autocontrol.
Algunas personas dicen que la Isla de los sentimientos se encuentra situada justo
en el corazón de cada persona, pero me atrevo a dudar rotundamente este hecho, pues
¿No tiene ya suficiente trabajo el corazón al bombear segundo a segundo todo ese fluido
sanguineo hacia cada rincon de nuestro cuerpo?...
Simplemente es invisible a nuestra vista y a nuestro tacto porque no se encuentra en nuestro
corazón sino en nuestra alma..! Si crees acaso que el alma no existe y carece de significado,
explícame entonces... ¿Qué hay de tus sentimientos!?
No temo fracazar.
Cada vez es más difícil tomar decisiones, más difícil saber que las que han sido tomadas son correctas; Cada vez crece más la angustia de saber si voy por el sendero más iluminado, o tal vez por el más enriquecido. En esta secuencia de sucesos inesperados y sorpresivos llamada vida, me he topado cara a cara con la tristeza, el fracazo y el dolor... Es tan difícil salir de cada una de esas etapas que cada vez que las dejo atrás continúo sintiendome preocupada por no volverlas a vivir; a veces enfocamos gran parte de nuestra atención y decisión en el miedo de no querer vivir una situación desagradable que nos olvidamos por vivir las cosas hermosas que nos muestra la vida... Como el amor, el placer y la valentía. Valentía no para no cometer errores sino para tomar la mejor decisión a la hora de solucionarlos.
Esta vez tengo un pasado lleno de temores, rencores, miedos, fracazos; pero sobre todo tengo un pasado que me ha enseñado a vivir, a sentir sensaciones que me han regalado momentos de placer; me he enamorado, he roto corazonez y me han roto el mío en innumerables situaciones... Pero, ¿Cómo sabría que lo dulce es dulce sin haber probado lo amargo!?; Si mi corazón no conociera el fracazo, ¿Cómo sabría reconocer el éxito cuando este llegue!? Si las plantas no recibieran desechos orgánicos que van hasta lo más profundo de ellas, a sus raíces... No crecieran tan hermosas; nutriéndose de lo que aparenta ser basura y convirtiendose en un árbol, arbusto o ramal lleno de vida.
Un amigo me dijo que hay que darle la importancia requerida a las cosas y no perder el tiempo en lo que aparentemente no tiene significa ni nos ayuda a edificar nuestra persona; pero como saber cuales son las cosas importantes sino nos detenemos a darles precisamente esa importancia que las cosas pequeñas e irracionales ocupan en nuestra vida. Recordemos que cada situación en nuestra vida conlleva a una superación personal, sea esto algo con sentido o carente de él.
¿Cómo sabemos que tenemos lo mejor de la vida...?Si eso no se describe en ninguna enciclopedia.!
Tu nombre.!
Traté de tomarte como mi inspiración al momento de acomodar
mis letras, busqué la forma de citar tu nombre en mi poesía;
Pensé que estando tu nombre presente la inspiración fluiría,
¿Acaso era necesario pretender basarme en tí para darme cuenta
que la escencia de mi escritura no se encuentra en tu nombre?
Si te llamases diferente, lo que me inspiras sería totalmente igual;
si te nombro usando un apodo distinto, seguirás latiendo en lo
más profundo de mí con la misma intensidad. Nada cambiará.
No es el acomodo de las letras usadas para referirte lo que me
hace poner nerviosa, tampoco es si se escucha bonito...
Eres tú justamente con esos ojos, con esa cara, con ese cuerpo
rebozante de energía, con esas manos llenas de arte lo único
que me hacen amarte.
Porque escribiendo comprendo lo que divagando no logro acentar y
hace unos instantes mi mente esclareció mostrando mi error; No
necesito tu nombre para convertirlo en poesía, sin embargo necesito
la escencia que brota de tu intacta entereza, no para convertila en
prosa, porque el verso más hermoso se vuelve vergonzoso al lado de ti.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)